Garantías y Políticas de Envíos, Cambios y Devoluciones

GARANTÍAS

En cada uno de los productos publicados en la descripción se encuentra de forma detalla su respectiva garantía, aquí vamos a detallar cada una las garantías de los principales productos que manejamos.

Garantía Kit Arrastre Cassarella

Cuenta con una garantía de 1 mes directamente con RAGMotos (defectos de fabricación o ensamble tales como ruptura prematura de la cadena, ruptura de un diente en la piñoneria o ruptura total de un piñón) y 6 meses de garantía directamente con la marca Cassarella (defectos de fabricación), en caso de presentar una inconformidad luego del mes inicial de garantía directa deberá ponerse en contacto directamente con la marca.

No esta cubierto por la garantía:

Cambios de color por uso en piñoneria Racer (Duraluminio) o cadenas doradas.

Garantía Kit Arrastre Gaviria, Nky, Revo y NPC

Cuenta con una garantía de 3 meses directamente con RAGMotos (defectos de fabricación o ensamble tales como ruptura prematura de la cadena, ruptura de un diente en la piñoneria o ruptura total de un piñón)

No esta cubierto por la garantía:

Color de la piñoneria esperado por el cliente.
Cambio de color de las cadenas con el uso normal.

Garantía Bujías

Todos los elementos de tipo eléctrico cuentan con 1 mes de garantía sobre cualquier defecto de fabricación.

Garantía Baterías

Cuenta con garantía de 1 mes por cualquier defecto de fabricación directamente con RAGMotos.

Garantía Llantas

Cuentan con una garantía de 3 meses directamente con el fabricante.

Garantía Amortiguadores

Los amortiguadores cuentan con una garantía de 3 meses por defectos de fabricación (ruptura, perdida de fluido)

Para otros producto favor revisar la parte inferior de cada publicación o puedes consultar en nuestra linea Whatsapp 322 670 7011.

ENVÍOS

Para garantizar la entrega a satisfacción de los productos y todas sus partes por parte de transportadora, es obligatorio abrir el producto en presencia del personal de la transportadora, sin importar quien reciba la encomienda, en caso de cualquier novedad (empaque dañado, producto dañado o incompleto, etc) no debe recibir el producto, dejar el motivo escrito en la guía y ponerse en contacto con RAGMotos Colombia, cualquier reclamación por estos motivos luego de recibido, firmado y aceptado el producto, no será válida.

Solicitamos el favor que luego de recibida la encomienda, nos confirmes a través de nuestra linea Whatsapp 3226707011 medio su recepción. Al momento que la transportadora reporte la entrega al sistema y tenga prueba de entrega firmada, se da por entendido que el producto fue recibido a satisfacción.

Retrasos en los tiempos de envió y entrega

RAGMotos tanto en la pagina de cada producto y también al momento de hacer el despacho informara al comprador los tiempos promedios de entrega de acuerdo a la ubicación del comprador.
Llegado el caso que estos tiempo de envió no se vean cumplidos, el comprador deberá ponerse en contacto con RAGMotos y hacer el respectivo seguimiento al envió.

En caso de que la demora se debe a motivos del comprador (entregar dirección errónea al momento de hacer el pedido, no contestar al personal de la transportadora o no estar en el domicilio asignado al momento de la entrega) el comprador deberá esperar a que se solucione la novedad y esperar un nuevo intento de entrega.

En caso de que las demora se deba a motivos propios de la transportadora (congestión en la respectiva ciudad, averías en el transporte que lleva el producto, problemas de orden publico en el pais, paros, etc.) se solicita cordialmente al comprador dar un plazo 5 días hábiles adicionales para solucionar el inconveniente, si llegado el caso a estos 5 días hábiles adicionales no se da solución por parte de la transportadora, el comprador puede solicitar la respectiva devolución de su dinero. En este caso se deberá solicitar por escrito a la transportadora el retorno del envió al remitente y al momento de que se muestre la reversión del producto en la guía, se genera la respectiva devolución del dinero.

DEVOLUCIONES

En caso de presentar alguna inconformidad dentro del tiempo de garantía establecido en el producto ud podrá instaurar su respectivo reclamo solicitando el cambio del producto o la devolución del dinero, para esto deberá seguir estos pasos:

El cliente deberá revisar las condiciones y estado en que se encuentre el producto al momento de su entrega para comprobar si es conforme al producto ordenado, al igual que las condiciones y estado del empaque, si se detecta que el paquete ha sido abierto previamente o en su caso maltratado es necesario que lo deje plasmado en la guía de entrega de la compañía transportadora. De lo contrario ni la compañía transportadora ni RAGMotos se harán responsables del estado en que reciba el producto.

En el caso de cualquier daño, defecto o anomalía del producto, el cliente se lo deberá notificar de inmediato y de manera clara y detallada a RAGMotos por escrito vía E-mail a contacto@ragmotos.com.co o al teléfono 3226707011 agregando un registro fotográfico en ambos casos.

En caso de recepción de un producto incorrecto o con algún imperfecto que no se notara en la recepción inicial, la novedad deberá ser reportada a RAGMotos dentro de los 3 primeros días a partir de la recepción del producto. En este caso el producto no deberá ser manipulado, se deberá conservar el empaque original y ser devuelto de la misma forma como se hizo la recepción del producto.

La novedad que cause la devolución del producto o solicitud de garantía debe estar relacionada o asociada a defectos de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, desarme o alteración.

Para todo proceso de garantía o devolución debe ser presentado registro fotográfico y de vídeo del problema que presenta el producto, este registro debe ser enviado via correo electronico contacto@ragmotos.com.co y Whatsapp 3226707011. También se deben adjuntar imágenes de certificados de garantía o sticker con fecha de compra en los productos que lo manejen.

La garantía de cualquier producto puede estar sujeta a un análisis técnico por parte del fabricante o importador. La garantía será improcedente si el análisis arroja que la causa raíz es por:

Hubo fuerza mayor o caso fortuito.
El hecho de un tercero.
El uso indebido del bien por parte de consumidor.

Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.

El comprador deberá conservar el empaque original en que llego el producto, de forma que se pueda constatar la fecha de compra y serial del producto y este pueda ser enviado al fabricante para su respectiva revisión.
En el caso de que el producto tenga certificado de garantía (el caso de los kits de arrastre cassarella u otros) deberá conservar este certificado y proporcionarlo al momento de la devolución.


El producto debe ser devuelto completo tal y como se realizo la compra, no se aceptan devoluciones de ciertas piezas dado que el fabricante exige una revisión del producto completo.


El reclamo debe estar documentado en vídeo o por lo menos de forma fotográfica, los cuales permitan constatar la falla del producto.
Si el producto se encuentra aún en el tiempo de garantía el comprador deberá hacer llegar el respectivo producto a RAGMotos, la empresa cubre el costo de este envió, hace una revisión directa del producto y también hace llegar el producto al respectivo fabricante, se debe tener en cuenta que estas revisiones tienen un plazo establecido de 15 días hábiles.

Si el fabricante determina que si se trata de una falla del producto en su fabricación, RAGMotos hace la respectiva devolución del dinero al comprador. En caso de que el fabricante determine que el producto se encuentra en buen estado o que el daño corresponde a mal uso o instalación por parte del comprador, RAGMotos devuelve el producto al comprador, teniendo este que cubrir el costo de dicho envío.

CAMBIOS

En el caso en el que el comprador haya adquirido un producto por error, para una moto diferente, con características diferentes a las necesarias, o se haya arrepentido de la compra y este ya se encuentre en transito o ya lo haya recibido, puede solicitar el cambio del producto.

En el caso de tratarse de un error por parte del comprador, este deberá realizar el envió del producto a cambiar con el envió pago y puede elegir la transportadora de su preferencia. En el momento que RAGMotos Colombia haga la recepción del envió hace la respectiva revisión que todo el producto se encuentre en orden, también se evalúa el precio del producto por el cual se va a cambiar (en caso de que deba cancelar algún excedente o el excedente quede a su favor) y se informa al comprador.

En el momento que sea cancelado el excedente del producto a cambiar (en caso de ser necesario), este es despachado con envió contra entrega y el comprador hace el pago del envió al momento de recibir.

En caso de que el error haya sido por parte de RAGMotos Colombia, con respecto al pedido registrado en el sistema o vía Whatsapp, el comprador solo debe cancelar el excedente del producto a cambiar en caso de ser requerido y RAGMotos Colombia cubre con todos los gastos de envió de cada una de las devoluciones.