Garantías y Política de Devoluciones

GARANTÍAS

En cada uno de los productos publicados en su parte inferior se encuentra de forma detalla su respectiva garantía, aqui vamos a detallar cada una las garantías de los principales productos que manejamos.

Garantía Kit Arrastre Cassarella

Cuenta con una garantía de 1 mes directamente con RAGMotos (defectos de fabricación o ensamble tales como ruptura prematura de la cadena, ruptura de un diente en la piñoneria o ruptura total de un piñón) y 6 meses de garantía directamente con la marca Cassarella (defectos de fabricación), en caso de presentar una inconformidad luego del mes inicial de garantía directa deberá ponerse en contacto directamente con la marca.

No esta cubierto por la garantía:

Cambios de color por uso en piñoneria Racer (Duraluminio) o cadenas doradas.

Garantía Kit Arrastre Gaviria

Cuenta con una garantía de 3 meses directamente con RAGMotos (defectos de fabricación o ensamble tales como ruptura prematura de la cadena, ruptura de un diente en la piñoneria o ruptura total de un piñón)

Garantía Bujías

Todos los elementos de tipo eléctrico cuentan con 1 mes de garantía sobre cualquier defecto de fabricación.

Garantía Baterias

Cuenta con garantía de 1 mes por cualquier defecto de fabricación directamente con RAGMotos.

Garantía Llantas

Cuentan con una garantía de 3 meses directamente con el fabricante.

Garantía Amortiguadores

Los amortiguadores cuentan con una garantía de 3 meses por defectos de fabricacion (ruptura, perdida de liquido)

Para otros producto favor revisar la parte inferior de cada publicación.

ENVIOS

Es obligatorio abrir el producto en presencia del personal de la transportadora, sin importar quien reciba la encomienda, en caso de cualquier novedad (empaque dañado, producto dañado o incompleto, etc) no debe recibir el producto, dejar el motivo escrito en la guía y ponerse en contacto con RAGMotos Colombia, cualquier reclamación por estos motivos luego de recibido, firmado y aceptado el producto, no será válida.

Solicitamos el favor que luego de recibida la encomienda, nos confirmes a través de nuestra linea Whatsapp 3226707011 medio su recepción. Al momento que la transportadora reporte la entrega al sistema y tenga prueba de entrega, se da por entendido que el producto fue recibido a satisfacción.

DEVOLUCIONES

En caso de presentar alguna inconformidad dentro del tiempo de garantía establecido en el producto ud podrá instaurar su respectivo reclamo solicitando el cambio del producto o la devolución del dinero, para esto deberá seguir estos pasos:

El cliente deberá revisar las condiciones y estado en que se encuentre el producto al momento de su entrega para comprobar si es conforme al producto ordenado, al igual que las condiciones y estado del empaque, si se detecta que el paquete ha sido abierto previamente o en su caso maltratado es necesario que lo deje plasmado en la guia de entrega de la compañía transportadora. De lo contrario ni la compañía transportadora ni RAGMotos se harán responsables del estado en que reciba el producto.


En el caso de cualquier daño, defecto o anomalía del producto, el cliente se lo deberá notificar de inmediato y de manera clara y detallada a RAGMotos por escrito vía E-mail a ragmotos@gmail.com o al teléfono 3226707011 agregando un registro fotográfico en ambos casos.

En caso de recepción de un producto incorrecto o con algún imperfecto que no se notara en la recepción inicial, la novedad deberá ser reportada a RAGMotos dentro de los 3 primeros días a partir de la recepción del producto. En este caso el producto no deberá ser manipulado, se deberá conservar el empaque original y ser devuelto de la misma forma como se hizo la recepción del producto.

La novedad que cause la devolución del producto o solicitud de garantía debe estar relacionada o asociada a defectos de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, desarme o alteración.

Para todo proceso de garantía o devolución debe ser presentado registro fotográfico y de vídeo del problema que presenta el producto, este registro debe ser enviado via correo electronico ragmotos@gmail.com y Whatsapp 3226707011. También se deben adjuntar imágenes de certificados de garantía o sticker con fecha de compra en los productos que lo manejen.

La garantía de cualquier producto puede estar sujeta a un análisis técnico por parte del fabricante o importador. La garantía será improcedente si el análisis arroja que la causa raíz es por:


Hubo fuerza mayor o caso fortuito.
El hecho de un tercero.
El uso indebido del bien por parte de consumidor.

Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
El comprador deberá conservar el empaque original en que llego el producto, de forma que se pueda constatar la fecha de compra y serial del producto y este pueda ser enviado al fabricante para su respectiva revisión.
En el caso de que el producto tenga certificado de garantía (el caso de los kits de arrastre cassarella u otros) deberá conservar este certificado y proporcionarlo al momento de la devolución.


El producto debe ser devuelto completo tal y como se realizo la compra, no se aceptan devoluciones de ciertas piezas dado que el fabricante exige una revisión del producto completo.


El reclamo debe estar documentado en vídeo o por lo menos de forma fotográfica, los cuales permitan constatar la falla del producto.
Si el producto se encuentra aún en el tiempo de garantía el comprador deberá hacer llegar el respectivo producto a RAGMotos, la empresa cubre el costo de este envió, hace una revisión directa del producto y también hace llegar el producto al respectivo fabricante, se debe tener en cuenta que estas revisiones tienen un plazo establecido de 15 días hábiles.

Si el fabricante determina que si se trata de una falla del producto en su fabricación, RAGMotos hace la respectiva devolución del dinero al comprador. En caso de que el fabricante determine que el producto se encuentra en buen estado o que el daño corresponde a mal uso o instalación por parte del comprador, RAGMotos devuelve el producto al comprador, teniendo este que cubrir el costo de dicho envío.