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Hablemos de lo Kits Racing, Speed o para ganar velocidad

Todos los gomosos de las motos siempre queremos que nuestra moto ande mas, que nuestras motos se vuelvan un volador en el ultimo cambio y allí es donde surgen las relaciones tipo racing o kit racing, en este articulo les vamos a contar de que se tratan a detalle y sus ventajas y desventajas, Empecemos.

En resumidas cuentas que es un kit racing?

Básicamente es un kit de arrastre al que se le modifico la relación original con la que viene de fabrica, se cambia la cantidad de dientes con la cual viene cada piñón, aumentando el piñón delantero y reduciendo el trasero (catalina o corona), y de esta forma se obtiene un cambio en su velocidad final, y léase muy bien, solo en la velocidad final no es q un kit Racing va a ser que la moto corra tanto cuando arranca como cuando llega al límite de cada cambio.

kit racing apache 200 paso 428

Realmente funcionan? Ventajas y desventajas

Matemáticamente y teóricamente funcionan, al contar con un piñón delantero mas grande y una catalina o piñón trasero mas pequeña esto se traduce en que la llanta girara en una proporción mas cercana a los giros que produce el motor.

La principal ventaja es cada cambio sera mas largo, sentirás la moto mas suelta y en el ultimo cambio podrás exigir o revolucionar la moto mas y en teoría llegar a una velocidad final mayor.

Otra ventaja es el peso de las relaciones dado que son mas livianas en especial donde se cambia el paso de 520 a 428. Puede q no sea trascendental pero cualquier reducción de peso se agradece no?

La principal desventaja es que vas a perder fuerza, que tanto? no es algo determinado ni que se pueda decir una cifra exacta, dado que depende principalmente de que tan brusco fue el cambio de relación, mientras mas dientes sea el cambio mas perdida puedes sentir.

Otra desventaja es que en algunas motos cambiar la relación los tacometros dejan de registrar la velocidad real de la moto, este problema se ha notado mas que todo en motos Gixxer 150.

La duración del kit es la misma que un kit con relación original?

Cuando los kits Racing conservan el paso, la duración puede ser la misma o hasta más dado que en final de cada cambio la relación está más suelta generando menos tensión sobre el conjunto. Ya cuando el kit de arrastre cambia de paso lo más frecuente de 520 a 428 puede que tenga una duración inferior más que todo en la cadena ya que está sometida al mismo torque una cadena más pequeña. No es que se vaya a reventar ni nada pero siempre será relativo a la forma de manejo y estado general de la moto y es posible que haya un estiramiento mucho mas prematuro que con la cadena en paso original.

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Cuantos kilómetros más obtengo con un kit Racing?

Este dato no se puede determinar dado que cada moto es un mundo diferente y hay muchas variables, el estado general y modelo de la moto, forma de manejo del conductor, forma de meter los cambios, el peso con el cual se conduce la moto y hasta la topografía que normalmente se recorre con la moto, en teoría el aumento esta dado entre 10% a 15% teniendo en cuenta que este mismo porcentaje se debe sacrificar a nivel de fuerza.

En qué condiciones se recomienda las relaciones Racing?

Las condiciones en las cuales se recomiendan son las siguientes:

  • Si ud viaja mucho en carretera y preferiblemente por lugares planos los kits racing son su mejor opción, sentirá la moto mucho mas suelta.
  • Si normalmente conduce regularmente solo o no usa la moto para trabajar en condiciones que deba agregar peso adicional a la moto.
  • Si donde ud vive es mayormente plano.
  • Si siente la moto muy amarrada, o le dio por comprar una moto tipo enduro q tiene mucha fuerza pero podría sacrificar un poco pa que le corra un poco mas.
  • Si ud cambio el cilindro de su moto y le coloco uno mas grande puede optar por un kit de estos para aprovechar ese nuevo torque, lo importante es evaluar que relación le va a poner.
  • Si le gusta competir y cada semáforo es una nueva competencia lo racing es lo tuyo.

En qué condiciones no se recomienda las relaciones Racing?

Las condiciones en las cuales no se recomiendan son las siguientes:

  • Si la moto se usa para trabajar, es decir ponerle cargas adicionales a la moto o se le exige a la moto largas jornadas continuas.
  • Si la topografía donde se usa la moto es mayormente inclinada (en pocas palabras si ud vive donde hay mucha loma no se le recomienda de a mucho)
  • Si la moto se usa frecuentemente en pareja.
  • Si la moto es un modelo muy viejo o el estado de la moto no es el mejor.
  • Si la moto es lo que se conoce como señoritera mijo no le cambie la relación eso es dañar el eje de salida y la caja a corto plazo.
  • Si la moto aun se encuentra en garantía es posible que cualquier daño el concesionario se pegue del cambio de relación no dar la garantía.
  • Si se conoce poco de motos el tema de cambio de relación y la obtención de mayor velocidad final puede volverse un tema subjetivo.

Hay un kit que mejore tanto la fuerza como la velocidad?

Nunca, muchas veces nos preguntan esto y simplemente es imposible, cualquier cambio en la relación va a tener un efecto inverso, si pone una relación para velocidad perderá fuerza y si pone para fuerza perderá velocidad. La única relación equilibrada para ambas cosas ese la relación original de fabrica y la única forma real de mejorar ambas cosas es cambiar el cilindro por uno de mayor volumen o cambiar por una moto de mayor cilindraje.

Ya para recuperar la fuerza que perdió con la instalación de estos kits deberá lograrla con cambios adicionales como aumento del tamaño del cilindro, cambio de válvulas, cambio de bujías y cambio de exosto entre algunas opciones.

A mi moto chiquita (señoritera, bajo cilindraje) le puedo poner un kit de estos?

Pana la verdad, no es lo mas recomendado, que si se le puede poner pues cada quien hace con su moto lo que mejor considere, pero la verdad es básicamente dañar a un corto o mediano plazo la moto. Bueno y porque? la configuración general de este tipo de motos no esta preparada para un cambio de relación (a menos que la moto sea pa enduro como la xtz, ttr, etc), normalmente manejan cilindrajes bajos (de 150 cc hacia abajo) y no son capaces de compensar la perdida de fuerza, entonces que va a pasar cuando ud vaya en plan y solo va a decir huy que chimba como quedo esta moto, pero cuando ud le tenga que exigir fuerza, que vaya con su pareja o pa subir una loma ud va a empezar a sobrexigir los primeros cambios cosa a que futuro va a comenzar a mascar el eje de salida y luego los piñones dentro de la caja de cambios y ahi si el acabose.

Conclusiones

En conclusión los kit racing o kits para velocidad sin importar el nombre que les demos puede ser una buena alternativa en la mayoría de los casos, pero siempre ten en cuenta que todo cambio que hagas en la moto va a tener un efecto opuesto y que para alcanzar nuevas velocidades no solo es cambiar el kit de arrastre, son una serie de pequeños puntos que en conjunto van a lograr una mejora notable, pues cambiar el filtro de aire por uno de alto flujo, mejorar la chispa con bujías de iridio, mejorar el escape en fin opciones adicionales.

Tienen algún comentario adicional sobre los kits racing? Ya los han utilizado cual es su opinión de los kits racing o speed? Les conocen alguna falla? déjenos todos sus comentarios en la parte de abajo.

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22Comentarios

  • Daniel Fernández dice:

    Tengo una cb160f y deseo cambiar la relación por la de la 190,pero al igual tengo la inquietud de que pueda perjudicar el motor al someterla a ese cambio, si alguien puede darme una respuesta concreta le agradecería.

    • ragmotos dice:

      Buenos dias, lo primero seria revisar que el cambio si sea viable que ambas motos tengan el mismo ensamble, de ser asi y que el cambio sera para velocidad, el cambio mas notorio que tendra es la perdida de fuerza y no hay forma de determinar una cifra exacta dado que depende de la topografia donde ud conduzca, forma de meter los cambios, carga regular que vaya sobre la moto y estado general de la moto, es importante no forzar la moto en los primeros cambios a que traten de tener la fuerza previa acelerando de mas la moto en estos cambios dado que puede dañar el eje de salida y posteriormente la caja, pero en general este tipo de relaciones gustan mucho y solo es entender su funcionamiento.

  • […] Un kit racing para moto es básicamente un kit de arrastre que ha sido modificado para obtener mayor velocidad final, esto se logra aumentando los dientes del piñón delantero y reduciendo los dientes del piñón trasero, también hay casos donde se baja un paso normalmente es cuando de fabrica se tiene un kit en paso 520 y se instala un kit en paso 428. En nuestro blog tenemos un articulo detallado sobre este tema el cual puedes leer haciendo Clic AQUÍ. […]

  • Yeison dice:

    Si recomiendan el kit racing para la Akt TTR 125?

    • ragmotos dice:

      Buenos dias, ese kit es uno de nuestros productos mas vendidos y ha recibido muy buenos comentarios, de todas maneras siempre debes tener en cuenta neustras observaciones frente a las relaciones tipo racing

  • Wuilfrido dice:

    Si quiero cambiarle la relación a mi Fz 2.0 por un kit Racing, afectaría mucho la moto?

    • ragmotos dice:

      Todo cambio de relacion original a relacion tipo racing requiere un sacrificio leve de fuerza, este ademas se puede ver afectado por muchos factores como lo son topografia donde regularmente se conduce la moto, forma de meter los cambios, peso con el cual se conduce la moto y estado general de la moto.

  • Giovanni dice:

    Cual sería la mejor opción de relación del kit de arrastre para aumentar la velocidad en una Himalaya teniendo en cuenta que posee mucha fuerza. Y que tan recomendable es.

    • ragmotos dice:

      Buenos dias, con esa moto en particular no tenemos ninguna infomracion tecnica sobre que relacion seria la mas adecuada para aumentar la velocidad final, primero que dado la dificultad del acceso a dichos repuestos aun no conocemos siquiera la relacion original, por esto mismo tampoco hay hasta el momento una marca seria que fabrique relaciones de velocidad para esta referencia o al menos conocer una alternativa. Normalmente se opta por aumentar en dos dientes el piñon delantero y reducir hasta 3 dientes en el trasero, pero siempre es bueno contar con una evaluacion tecnica de una marca reconocida frente al comportamiento de la relacion y cual es la mas adecuada. Ya frete a que tan recomendable es siempre debe ser el ususario el que evalue su necesidad puntual como nos comentas que la moto tiene mucha fuerza dada su configuracion de fabrica puedes optar por hacer el cambio o en tu caso ya seria mandarlos a fabricar y tener siempre en cuenta el factor de la perdida de fuerza que provocan estos cambios.

  • gustavo dice:

    buenas tengo una duda espero acá puedan ayudarme ya que no hay tanta información sobre el tema en internet, actualmente tengo un kit de arrastre de 14/45t en una moto de 125cc pero noto que le falta fuerza al subir por algunas partes de la ciudad, encontré un kit de arrastre de 10/50t de una marca reconocida. la duda es al poner este kit de arrastre la velocidad que me de la moto que tanto se vería afectada, o por poner mas dientes atrás compensaría un poco la perdida de velocidad, por que se que igual se va a ver afectada pero lo que me interesa es que tanto. muchas gracias

    • ragmotos dice:

      Buenas tardes, si amigo pues lo primero es que es un cambio bastante grade el que estas pensando hacer, lo primero es que vas a perder velocidad y mucha xq la moto te va alcanzar el ultimo cambio en muy poco tiempo y antes para compensar la perdida de velocidad tienes es que quitar dientes, si tu atras mientras mas dientes pongas vas a ganar mas fuerza y vas a perder mas velocidad final, pero obvio tu moto se vera altamente afectada con ese cambio, vas a quedar con mucha fuerza pero tu moto en condiciones normales de manejo se va ver sumamente pegada.

  • Oscar rivera dice:

    Buenas tardes. Tengo una akt cr5/180 q kit de arrastre le puedo colocar pata q subía mejor las lomas soy mensajero no me interesa mayor velocidad quiero q tenga mejor subiendo lo mas
    O-1973@hotmail.com

  • Wilmar Mesa dice:

    Saludos, para TTR 200 modelo 2020 es recomendable usar el kit racing, me gustaría ganarle un poco mas de velocidad, de igual forma de ser útil para mi moto me gustaría saber el precio también, gracias

  • LUIS EDUARDO dice:

    Hola muy buenos días me gustaría su ayuda mi Moto es una Moto de mucha fuerza y también de velocidad es una APACHE 180 RTR pero quiero mucho más velocidad actual mente le tengo la relación original 46/14 pero quisiera su opinión para hacer el cambio entre 44/13. O si es mejor en velocidad final 44/15 y si afecta a este motor

  • DEIVIS PEREZ dice:

    Hola buenas.. una pregunta que kit se le recomienda a la pulsar NS 160 FI.

  • Alvaro Sánchez dice:

    Buenas, es verdad que sí se cambia de una relación 520 a 428 se puede alterar la rpm y en cuestión dañar el tacómetro y con el tiempo el motor? Hago la pregunta por qué quiero cambiar la relación y/o a mi moto hero HUNK 160 r
    Gracias

    • ragmotos dice:

      Buenas tardes, las revoluciones si son alteradas mas que todo en los ultimos cambios, este como tal es el fin de este tipo de arrastres y no es que el tacometro se dañe sino que muchas motos hacen la medicion de la velocidad en el eje de salida o en el piñon delantero, en el momento de modificar la relacion el tacometro deja de entregar correctamente la velocidad. Frente al daño del motor depende de como el usuario haga los respectivos cambios, como se menciona si ud exige la moto de la misma forma cuando tenia la relacion original mas que todo en primeros cambios es posible con el tiempo se produzcan daños en el eje de salida y posteriormente en el motor.

  • Alvaro Sánchez dice:

    Amigo gracias por la respuesta, muy acertado lo que dices… Pero tú, que tuvieras la moto harías ese cambio de relación o más vale dejarla tal como está? De fabrica viene 520 piñón 14 y Catalina 40…

  • Jeyner dice:

    Tengo una xr150 que piñón y plato sería el adecuado para que me dé más velocidad

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