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Todo sobre Kit de Arrastre para Motos Parte 1

En este nuevo articulo vamos ha tratar de resolver todas las dudas que tienen nuestros moteros sobre el tema de kit de arrastre para motos, cual es la duración del kit, que mantenimiento hay que hacerle y todas aquellas preguntas frecuentes que tienen día a día.

¿Es necesario siempre cambiar todo el kit de arrastre o puedo solo reemplazar las piezas que estén gastadas?

What will happen when I ride a motorcycle with a worn chain and ...

Aunque suene una frase para vender, siempre es recomendable cambiar todo el kit de arrastre, piñón delantero, piñón trasero y cadena (en algunos casos y de estar en buen estado puedes conservar las arandelas y lainas previas). El xq esta dado por algo llamado Paso que básicamente es la distancia que hay entre los valles del piñón y cilindros de la cadena. Cuando unos piñones y cadenas están nuevos ambas piezas tiene el mismo paso y cazan a la perfección, a medida que se van usando ambas piezas van perdiendo el paso y se van acomodando tanto al estiramiento de la cadena y al desplazamiento de los valles de los piñones al deteriorarse los dientes.

Cuando ud reemplaza solo uno de estas piezas puede ser o los piñones o la cadena, ya ninguno de los dos productos van a casar de forma correcta y con el movimiento lo que hacen es generar presión sobre lugares inadecuados en ambos productos, lo que conlleva a un deterioro prematuro de ambas piezas.

¿ Cada cuanto hay que hacerle mantenimiento al kit de arrastre?

Para garantizar el mejor funcionamiento y extender la vida útil del mismo, es recomendado hacer el mantenimiento del kit cada 500 kilómetros (en algunos casos donde la moto ruede sobre terrenos difícil de polvo o lodo es recomendado cada 300), este mantenimiento debe cubrir limpieza, lubrican y tensión de la cadena, tareas que cada usuario de moto puede hacer fácilmente.

¿ Cuanto es la duración promedio de un kit de arrastre?

Esta respuesta siempre va a estar ligada al mantenimimiento que se haga del mismo, hay gente muy perezosa que nunca lo limpia y lubrica y le dura 5.000 km o 2 meses y hay gente superjuiciosa que puede hace que el kit le dure entre 25.000 a 30.000 km (hemos tenido clientes q el kit les dura hasta un año).

Si nos vamos a las fichas técnicas de la mayoría de fabricantes el kit debe durar en un promedio de 15.000 a 20.000 km con un mantenimiento normal, este kilometraje en tiempo se puede reflejar entre unos 5 a 6 meses aproximadamente.

Siempre se recomienda hacer mantenimiento del kit de arrastre cada 500 km y revisarlo a profundidad cada 2.500 revisando el estado general del piñón, que no tenga dientes quebrados o rajaduras a lo largo del mismo. Se debe revisar que la cadena no tenga facturas en los eslabones, que los cilindros internos estén completos. Otro punto a tener en cuenta es que si el regular de tensión de la tijera ya llego al máximo es otro punto a tener en cuenta para cambiar el kit.

¿ Que tan tensionada debe quedar la cadena de una moto?

La cadena en una moto no debe quedar completamente tensionada dado que de estar así en acelere brusco o un movimiento brusco en un hueco o otra situación la cadena se puede romper (normalmente en el candado o pin q es el punto mas débil de la cadena). La cadena debe quedar con una holgura promedio de 25 mm a 35 mm con respecto a su posición central aunque esta también depende del cilindraje de la moto, de forma que la cadena se adapte a los diferentes movimientos de la tijera y de la moto.

En la siguiente tabla también pueden ver la holgura recomendada de acuerdo a cada cilindraje.

¿ Que es un Kit Racing?

Un kit racing para moto es básicamente un kit de arrastre que ha sido modificado para obtener mayor velocidad final, esto se logra aumentando los dientes del piñón delantero y reduciendo los dientes del piñón trasero, también hay casos donde se baja un paso normalmente es cuando de fabrica se tiene un kit en paso 520 y se instala un kit en paso 428. En nuestro blog tenemos un articulo detallado sobre este tema el cual puedes leer haciendo Clic AQUÍ.

Acá podemos ver una catalina para la misma moto, a la derecha en relación original y paso, y a la izquierda donde se cambio la relación y el paso, se conserva el ensamble.

Tienen una opinión sobre nuestras repuestas o mas preguntas sobre kit de arrastre o temas similares déjenlas todas en nuestra sección de comentarios de la parte inferior y las responderemos en próximas entregas.

PRÓXIMAS PREGUNTAS

¿ Como se cuando hay que cambiar el kit de arrastre?

6Comentarios

  • ANDONI IRIARTE dice:

    Buenos dias . tengo una pregunta
    que recomiendan comprar
    ¿ el kit de arrastre original o uno Casarella reforzado o de otras marcas ? ¿ en que radica la diferencia?

    Gracias y quedo atento

    • ragmotos dice:

      Andoni buenas tardes, todos los kit de arrastre que encuentras en RAGMotos son de excelente calidad, ya depende de gustos en colores y presupuestos. En general todos los kits presentan una fabricacion y materiales similares, ya las diferencias radian en cosas puntuales, por ejemplo las cadenas cassarella son de fabricacion japonesa o en el caso de de los kits revo scorpion el piñon delantero es fabricado en una aleacion de titanio molibdeno los cuales tiene una duracion superior frente a cualquier otra marca que utilizan todo en acero 1045. Para mayor informacion comunicate con nosotros al 322 670 7011

  • Mario Javier Herrán Cano dice:

    Buenas noches, para mejorar el kit de mi moto que es una Cr4 162 de akt viene con kit 14/40 original, que recomendación me pueden dar para un poco mas de fondo sin alterar mucho la fuerza
    Gracias

  • Juan de Dios dice:

    buen día, ¿cuanto mide el seguro del piñon de ataque 520?, ¿varia segun el numero de dientes o se puede utilizar el mismo?

    • ragmotos dice:

      No entendemos muy bien su consulta, el seguro del piñon delantero es de acuerdo a cada moto, o puntualmente a cada eje de salida, no afecta en nada la cantidad de dientes del piñon y si el seguro al cambiar el kit se encuentra en buen estado se puede utilizar el mismo que tenia el kit previo.

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