Pulsar 160 Ns Fi – Opiniones y Ficha Técnica
A continuación podrás encontrar nuestra opinión, comentarios y ficha técnica sobre la Pulsar 160 Ns Fi (Fuel Inyection) de Bajaj, todo lo bueno, malo y problemas que han encontrado sobre esta popular moto.
LO BUENO
- El sistema de inyección permite que la moto encienda mucho mas fácil y rápidamente en cualquier condición climática.
- Es una moto de 4 válvulas y 2 bujías mejorando su combustión y energía entregada por parte del motor.
- La inyección electrónica aparte de que es amigable con el medio ambiente ayuda con el consumo de combustible.
- El asiento conductor a lo largo de su superficie maneja unos leves bajos relieves lo cual mejora el agarre del conductor frente a la moto. A su vez maneja unas costuras marcadas hacia al exterior que la hacen ver bastante deportiva.
- Aunque puede ser algo que perjudique las lineas de la moto, esta version conserva la patada de encendido y en nuestros pais que pueden llegar a fallar tanto los repuestos o hay gente que hasta anda sin bateria es algo que aun se agradece.
LO MALO
- Raramente una moto que pasa de carburador a inyección tiene menos potencia que su antecesora, o al menos eso es lo que sale en las fichas tecnicas de Bajaj.
- Los frenos aunque ya son de disco en ambas ruedas, aunque la anterior carburada ya traía eso, siguen sin ser frenos Abs, para Colombia nunca van a traer eso de fabrica, sera que la gente no los paga?
- En menos de 6 meses pasar de estar trayendo a Colombia la versión carburada a pasar a la versión de inyección? que respeto por el cliente hay en esto?
- Siempre la iluminación de la farola es muy deficiente, pero realmente que moto sale bien librada en este aspecto?
Realmente es un cambio frente a la moto carburada?
Pulsar 160 Ns Carburada
Potencia 15.3 Hp a 8.500 rpm
Torque 14.6 N a 6.500 rpm
Pulsar 160 Fuel Inyección
Potencia 14.82 Hp a 8.500 rpm
Torque 14.12 a 6.000 rpm
Mandos o comandos retroiluminados en color azul, que facilitan su ubicación en condiciones de poca luz. Tiene un rendimiento de 190 km por galón. 160.3 CC 4 Válvulas, dos de escape y dos de admisión y 2 Bujías, refrigerada por aceite y por aire.
Peso de 143 Kg un poquito menos que su predecesora. 3.17 galones o 12 litros en capacidad tanque.
Monoshock con Nitrox regulable en 5 posiciones, aunque sigue siendo un amortiguador bastante rígido y con cosas que las nalgas y la espalda no te lo agradecerán.
No se puede considerar una maquina de velocidad, alcanza máximo unos 110 a 115 km/h como velocidad final. La ficha dice disque 130 pero cuando dice toda la verdad una ficha técnica?
Es importante tener cuidado con las llantas que viene la moto de fabrica, las MRF Grip es un modelo de llanta muy básico y no tiene las mejores prestaciones en piso mojado o altas velocidades.
Precio con papeles: 7.589.000 en Colombia
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FICHA TÉCNICA PULSAR 1650 NS FI BAJAJ
MOTOR
Motor Monocilíndrico
Cilindrada 160.3 cc
Transmisión 5 velocidades
Potencia máxima (HP/rpm) 15.5 Hp @ 8500
Torque máximo (Nm/rpm) 14.6 Nm @ 6500
Arranque Eléctrico y pedal
Alimentación Inyectada
CHASIS, SUSPENSION Y FRENOS
Sistema de frenos ABS No
Tipo de freno Delantero Disco
Freno delantero Disco ventilado
Diámetro freno delantero 240 mm
Tipo de freno posterior Disco
Freno posterior Disco ventilado
Diámetro de freno posterior 230 mm
DIMENSIONES Y PESO
Largo Total 2017 mm
Altura Total1060 mm
Ancho Total 803.5 mm
Distancia Entre Ejes 1370 mm
Altura al Sillin 800 mm
Peso Neto 145 kg
En resumidas cuentas es una buena moto, lastima para la gente que le metió plata a la carburada (aunque son como 500.000 pesos de mas) pero si era mejor esperar, es una motico pal que quiere gomeliar por poca plata, tiene la apariencia de una 200 ns con un costo menor. Buen diseño copia total de la 200 Ns pero con prestaciones inferiores.
Bueno y sera que este cilindraje destrona a la 200? y uds que opinan de esta moto? la comprarían? siguen pensando que es mejor la 200? dígannos su opiniones en los comentarios de abajo.
Que combustible usa ?
Gasolina como cualquier otra moto, ya si depende del usuario usar gasolina corriente o gasolina extra
les cuento que en menos de un mes, ya va la segunda entrada por garantía, por problemas diferentes…
Leonardo y ha que motivos se han debido las entradas al taller por garantias?
Me recomiendan comprar la ns 160?
Amigo como en todo depende de la necesidad y gusto de cada usuario, en nuestro articulo te planteamos todo lo bueno y malo de la moto, para que tomes una decision informada, pero debes ser tu a partir de dicha informacion y necesidades el que tome la decision final, en una opinion personal yo la compraria a nivel de diseño es interesante, aunque ya todo mundo tiene esa moto entre las 160 y la 200 abundan por todo lado no deja de ser un diseño chevre, ya con inyeccion el consumo de combustible mejora mucho, el precio es bueno frente a la 200 y es la misma vaian y esta respaldada por una buena marca.
Me puedes decir que diametro tiene la flecha donde va el piñon de arrastre
6 meses y ya se le daño la bobina
llevo con ella 7 meses y ha sido de lo mejor, sin ninguna falla, la utilizo con solo extra y es super económica, saludos!
Ya llevo con la mía 18 meses y no ha molestado absolutamente para nada.. Tiene una muy buena velocidad final 125kmh con pasajero. Eso le he podido sacar en máx vel
Hola me interesaría saber q tan económica es la pulsar ns 160fi en gasolina ya q vivo en san Cristóbal y trabajo en Copacabana q me sugieren gracias.
me parece una moto muy bonita, pero que tan cierto es el problema de empaques en el motor. alguien que sepa bien sobre el asunto, me puede aclarar ésto? gracias
He tenido moto desde hace más de 20 años, pulsar ns160 Fi, excelente, a mi concepto personal, muy buenos frenos utilizando una buena técnica de frenado, es decir manejas tocas y suelta, y retomas el freno de acuerdo a la necesidad, es bueno porque estabiliza la moto y te da tiempo de retomar el ritmo, obviamente más dinero, más calidad, pero para mí, aclaro, estéticamente a mi mayor gusto, le doy una muy buena calificación, 9.5
No la recomiendo comprarla porque a los 6 meses de comprarla con 3700 km se malogro el sensor de velocidad y demoro 15 días en la concesionaria para que traigan el respuesto y reparen, averiguando me entero que de ese problema siempre fallan….en conclusión no la compren