Apache 160 4 Válvulas Opiniones, Comentarios y Ficha Técnica
La apache 160 4 Válvulas de TVS es un modelo que ha empezado a gustar mucho en el mercado colombiano, líneas agresivas y algunas prestaciones interesantes la hacen un modelo importante a tener en cuenta. Pero realmente vale la pena? Se están yendo por el mismo lado de bajaj al copiar su modelo 200?
LO BUENO de las Apache 160 4v
- Tecnologia Slipper Clutch o sistema de embrague antirebote evitando que la llanta trasera se bloquee al bajar los cambios.
- Disco de freno en la parte posterior de buen tamaño, xq hay varias que ya lo traen pero muy chiquito.
- Moto refrigerada por aceite y por aire, lo cual le permite trabajar a una menor temperatura cuando es exigida al maximo cuidando los componentes de la moto.
- Defensas directamente instaladas de fabrica, no son las mas bonitas pero es algo que se agradece.
LO MALO de las Apache 160 4v
- Todavía con carburador hombe? No mijo eso ya esta mandado a recoger, pero siempre va a estar condicionado por el precio.
- Eso que haya una version Estandar y otra Premium? Por que no todas pueden ser premium? Hay versiones FI pero solo se encuentran en la India.
- Aun la farola delantera sigue viniendo con luz halógena que no alumbra nada y que es de las primeras cosas que debe cambiar cualquier comprador de esta moto.
- Llantas que en condiciones de lluvia son totalmente lisas, pero nuevamente es algo condicionado con el precio, se debe tener mucho cuidado en lluvia y se recomienda cambiarlas lo mas pronto posible luego de la compra.
- El ángulo de giro es muy abierto, es decir es difícil para esta moto hacer giros cerrados, vas a tener que ir y volver varias veces si te encuentras en un lugar apretado.
¿Bueno y a fin de cuentas que son las tales 4 válvulas y en que se diferencia con su antigua versión de 2?
Bueno lo primero pal que no sepa las válvulas son las que permiten tanto el ingreso como el escape de aire dentro del motor, y que diferencia hacen de 2 a 4, que permite que ingrese y libere una mayor cantidad de aire en un menor tiempo, lo cual combinado con el sistema de refrigeración lo hacen un motor mas eficiente y que trabaja a una menor temperatura cuando llevamos la moto a lo máximo de sus prestaciones y revoluciones. Y esta menor temperatura hace que los componentes de la moto sufran menos y duren mas. Esto es en resumidas cuentas.
Bueno y ahora la siguiente pregunta con esa moto ¿Qué carajos es el tal Slipper Clutch o Embrague AntiRebote?
Pues si ud ya ha manejado moto ud sabe que a veces cuando metemos cambios suena ese traquido de que el cambio no entro bien o no se apretó bien la manigueta del clucth. Otro momento cuando pasa esto también es cuando debemos bajar de cambio y vamos a buena velocidad, esto también hasta hace tambalear la moto no? Pues lo que hace el Slipper Clutch es que primero los cambios van a ser mas suaves sin importar lo buñuelos que seamos pa manejar y segundo que cuando bajemos de marcha a una buena velocidad la moto no tambalee con ganas de mandarnos al piso.
El exosto en las motos Apache siempre será un tema de polémicas, unos lo adoran otros lo detestan, uds que opinan?
EXOSTO APACHE 160
El exosto de las apaches es algo que sigue generando polémica, es algo que muchos adoran y que otros odian, en lo personal entendemos la intención de diseño al referirse a apache y a los helicópteros que tienen este mismo nombre y buscar que parezcan parte del armamento ya si combina bien todo, es difícil, dado que es una moto con muchas curvas para un exhosto tan lineal.
TAPA DE COMBUSTIBLE
Ummmmmm Ummmmmmmmmm pues que la pongan a un lado? Ummmm bueno al menos tratan de innovar con algo, pero realmente hace alguna diferencia? Ummmmmmm Ummmmm
PRECIO APACHE 160 4 VÁLVULAS
- TVS Apache RTR 160 4V 9’099.999 (Precio a Septiembre 2023)
Comparativo precios y cilindraje
Apache 160 4v (Septiembre 2023)
MOTO | CILINDRAJE | PRECIO |
APACHE 160 4V | 159,7 | 9.090.000 |
PULSAR NS 160 FI | 160,3 | 10.499.000 |
X BLADE 160 | 162,71 | 10.990.000 |
FZ 2,0 | 149 | 10.600.000 |
La Apache 160 4v es una moto relativamente económica frente a sus competidores en cilindraje y prestaciones similares
FICHA TECNICA APACHE 160 4V
- Motor: Apache 160 4V Premium
- Cilindraje: 159,7 cc
- Potencia: 12.14 kW a 8000 rpm (16.3 HP a 8000 rpm)
- Torque Max: 14.8 Nm @ 6500 rpm
- Arranque: Electrico
- Suministro de combustible: Carburador
- Válvulas por cilindro: 4 Valvúlas
- Caja de Velocidades: 5 Cambios Manual
- Chasis: Doble cuna split synchro stiff
- Suspensión Delantera: Horquillas Telescópicas
- Suspensión Trasera: Monoshox
- Llanta delantera: 90/90-17 49P Sellomatic
- Llanta trasera: Tambor: 110/80-17 57P Sellomatic / Disco: 130/70-17 M/C 62P Sellomatic
- Freno Delantero: 270 mm de diámetro del disco con corte de pétalo
- Freno Trasero: Tambor: 130 mm de diametro del tambor / Disco: 200 mm de diametro del disco con corte de petalo
- Largo x Ancho x Alto (mm): 2050 x 790 x 1050 mm
- Distancia entre ejes (mm): ~1357 mm
- Distancia del motor al piso (mm): 180 mm
- Llanta delantera: 90/90-17
- Capacidad del Tanque: 12 L
- Colores: Rojo, Azul, Negro Mate y Negro
Buena noche tengo una apache. 169 4 válvulas modelo2022 cuando la moto se calienta después de 1 hora de recorrido se que da sin corriente y toca esperar que el motor se enfríe sabes a qué se debe gracias por tu respuesta
Buena noche tengo una apache. 169 4 válvulas modelo2022 cuando la moto se calienta después de 1 hora de recorrido se que da sin corriente y toca esperar que el motor se enfríe sabes a qué se debe
La moto es muy buena, siempre me dieron malos comentarios sobre su estabilidad y mas en la lluvia, pero todo lo contrario, se siente muy bien. Personalmente tuve los siguientes problemas recién salida del concesionario:
1) El choque no me funcionaba bien (moto en frio) , me tocaba acelerar la moto a 2000rpm durante 10seg – 20seg y ahí funcionaba el choque, también tuve problema con el encendido; debido a esto era que yo usaba el choque. Decidí llevar la moto al concesionario y se percataron que no estaba bien configurados los rpms (estando quieta la moto), me la dejaron en 1800, ya que debe estar entre (1500 a 1800 rpms).
2) El mofle de la moto sonaba horrible cuando la aceleraba a mas de 4000rpms; sonaba como si estrellaran dos tapas de olla, al revisar el diseño del mofle me percaté de que el protector del mofle (metálico) estaba tocando con el tuvo del mofle (metálico); el contacto era mínimo, pero esto hacia que la moto sonara de esta manera. Esto se solución aumentando el espacio de aislamiento entre el mofle y el protector del mismo.
3) El sensor de los cambios va super mal en las primeras 3 velocidades; los cambios entran sin problema, pero el tablero de instrumentos marca el numero de cambio incorrecto, es decir, estando en primero muestra que está en “Neutro” o en “segunda” y estando en segunda muestra que está en “tercera”, lo anterior me pasa cuando llevo un recorrido de 3 o mas kms. De esto aun no me dan solución en Auteco, ya la he llevado 3 veces, aunque ya tengo cita con ellos el miércoles 11/05/2022, lo mas probable es que le cambien el sensor.
pero de resto es una excelente maquina, procuren cumplir con la revisiones, mantenerla limpia, dejarla calentar cuando la enciendan (no se mide tiempo, deben escuchar la moto o revisar los rpms, normalmente notaran un aumento) y bien protegida en caso de no tener parqueadero cubierto. Por otro lado, traten de frenar con ambos frenos al tiempo, no he tenido problemas al frenar con uno, pero así cuidan la moto y obtienen mejores resultados al frenar en lluvia o en seco.