TT ds 200 akt ficha tecnica opiniones comentarios

TT DS 200 Akt Opiniones, Comentarios y Ficha Técnica

Y Akt lo ha hecho de nuevo y nos trae un nuevo modelo de moto, pa llenar mas este mercado, la Akt TT DS 200, una moto con un diseño muy llamativo pero realmente vale la pena? acá les daremos nuestras opiniones iniciales sobre este nuevo modelo.

Nueva Moto Akt TT DS 200
Nueva Moto Akt TT DS 200

LO BUENO TT DS 200

  • Lo mas destacable de esta moto es su diseño tipo Rally y aunque nos parece totalmente copia de los modelos XRE 190 y XRE 300 de Honda es innegable que es muy llamativo.
  • Esta moto también tiene una característica a rescatar es que llega con varios elementos de fabrica que en otras marcas y modelos ud tendría que comprar por aparte como son los con handSavers, protector del carter o pechera para el motor y defensas, elementos los cuales para recorrer terrenos destapados o hasta en una caída se agradecen mucho.
  • Todo el sistema de stop y direccionales cuenta con luces led, garantizando la mayor visibilidad posible en todas las condiciones.

LO MALO TT DS 200

  • Puede ser algo tanto bueno como malo, pero que sea un diseño tan similar de las XRE puede poner a pensar dos veces a muchos compradores.
  • No maneja sistema de inyección de combustible y siempre se lo van a achacar a no encarecer las motos, pero ya en este momento esa escusa esta pasada de moda.
  • Seguimos luchando para que al menos en una llantica le pongan frenos ABS, xq si ya en muchos paises es ley aquí seguimos aceptando motos sin este sistema, además ya motos como la Xpulse están mostrando que es perfectamente viable sin encarecer tanto la moto.
  • Contamos con mucho carenaje expuesto y aunque tratan de protegerlo con sus defensas de fabrica consideramos que son pequeñas y en una caída brusca estas piezas plásticas pueden sufrir bastante.
  • El tacómetro o velocímetro que aunque cumple, la verdad el diseño deja mucho que desear, es demasiado básico.

Handsaver, pechera y defensas de fabrica muy buen detalle

Le llego la hora AKT de renovar el rostro de sus modelos TT y ya se habían demorado, los modelos TTR son motos que han salido relativamente buenas, su diseño gustaba y tenían muy buen precio. Sino que ese cambio que hicieron de solo pasar de la 180 a la 200 poniéndole unos moños a la misma moto como que no les funciono muy bien y por esto sale el nuevo modelo TT DS 200, aunque de nuevo tampoco tiene nada, como uds bien saben Akt trae sus motos del fabricante chino Loncin y acá les pone la referencia y listo.

Moto Original por la Marca Loncin

Moto Original por la Marca Loncin

Empecemos por el diseño de la moto, este diseño tipo Rally altas, robustas, pico de loro ha comenzado a gustar mucho en el pías y se conoció inicialmente por los modelos de Honda XRE, xq no hablemos paja es una vil copia a dichos modelos sino que lastimosamente no tienen arrimadero con esos precios, con decirles que con lo que se compran una XRE 190 se pueden comprar 2 TT DS 200. Entonces xq no comprar una moto físicamente llamativa a un precio mas ajustado a las necesidades de nuestro pais? Ya que sea igual de fina es una conversación para otro momento.

Tal vez una de las pequeñas diferencias es la cúpula frontal que es mucho mas pronunciada que las de sus referentes y en color transparente que ayuda en su estilo de moto robusta y busca una similitud con motos tipo aventura.

XRE 190 DLX | Honda Motos

XRE 190 DLX | Honda Motos

Podemos encontrar similitudes muy marcadas entre los modelos XRE de Honda y la nueva Akt TT DS 200

Aparte de su diseño, el punto mas rescatable de esta moto son los elementos que en otra marca o referencia de motos tendrías que comprar aparte. Nos referimos a Hand Savers, Cubre Carter o Pechera y Defensas, elementos esenciales para la protección tanto del conductor como de la moto en una caída o al transitar por terrenos destapados. Acá lo único es que las defensas con un poco pequeñas y en un moto con tanto carenaje una caída grande estas defensas no la van a salvar.

Hand Saver Akt TT DS 200
Hand Saver Akt TT DS 200
Defensas y Pechera Akt TT DS 200
Defensas y Pechera Akt TT DS 200

Un tacometro que aunque completamente digital en su diseño deja mucho que desear

Luz Stop TT DS 200 Akt
Luz Stop TT DS 200 Akt

En el apartado de las luces cuenta con bombillo led en sus direccionales y en su luz de stop, pero siempre seguimos con el mismo problemita de todas las motos que llegan al pais, por la luz de la farola, la mas importante de todas tiene que seguir siendo luz halógena? Cuanto puede costar donde fabrican miles de motos en la china le pongan un bombillito led? algún día lo sabremos.

Precio TT Ds 200 Akt $6.590.000 sin papeles

Farola Frontal TT DS 200 AKt
Farola Frontal TT DS 200 Akt

Por ultimo y es por que no tienen ningún relevancia, tenemos el tablero o tacómetro totalmente digital y aunque cumple con entregar toda la información básica, es lo menos destacable de su diseño, es pequeño, básico y maneja un cargador tipo usb que ya se esta volviendo un estándar en casi todas las motos.

La Akt TT DS 200 tiene un precio de 6.590.000 a la fecha de este articulo, precio que tienes que agregarle el costo de los papeles.

Tacometro Velocimetro TT DS 200 Akt
Tacometro Velocimetro TT DS 200 Akt

Bueno en conclusión la TT DS 200 de AKT llego para quedarse, esta es una moto que por su diseño y valores agregados le pronosticamos muy buena cantidad de ventas, esperamos que Akt de la medida con el servicio post venta y seguiremos atentos a todos sus comentarios sobre esta nueva referencia. Acá les dejamos la ficha técnica de esta moto y se imaginan este modelo en 125? una TT DS 125 aguanta no?

Quieres saber mas de motos? Visita otras de nuestras reseñas

victory mrx 125 150 ficha tecnica opiniones comentarios
opiniones y comentarios cb 160 f de honda

Ficha Técnica TT DS 200 Akt

Motor RE 4T OHC
Cilindraje 197cc
Potencia 16.5hp @8500 RPM
Capacidad del Tanque 3.17 GL
Torque Max 15.5 N·m @6500 RPM
Compresión 9.2:1
Arranque Eléctrico
Suspensión Delantera Telescópica hidráulica
Suspensión Trasera Unishock
Freno Delantero Disco lobulado
Suspensión Trasera Disco lobulado
Encendido CDI
Caja de velocidades 6
Colores disponibles Blanco, Rojo, Negro Mate
Garantía 20 meses ó 20.000 km
Revisiones gratuitas 5
Largo x Ancho x Alto (mm) 2080x780x1170
Distancia entre ejes (mm) 1370
Distancia del motor al piso (mm) 255
Llanta delantera 90/90-19 METZELER SAHARA
Llanta trasera 110/90-17 METZELER SAHARA

Quieres conocer mas información sobre la TT DS 200 de Akt visita la pagina del fabricante haciendo Clic Aquí

Comparte esto con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *