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Victory MRX 125 y MRX 150 ¿Problemas de Confianza?

Auteco vuelve al ruedo del enduro o doble propósito con sus modelos Victory MRX 125 y MRX 150, pero serán realmente competencia para AKT y estas motos contaran con el respaldo que exigen los consumidores? Solo el tiempo lo dirá, acá les traemos nuestra opinión, todo lo bueno y malo de estas motos, junto con su ficha técnica. Empecemos. 

Lo BUENO de las MRX 125 y 150

  • Su altura, para el dobleproposito con el cual se busca esta moto tiene una altura perfecta, lo cual ofrece gran comodidad al menterla por terrenos destapados. 
  • En su cola maneja una superficie antideslizante que hace fácil la instalación del maletero. 
  • Tiene una caja independiente para guardar la herramienta de la moto y en una posición cerca maneja un soporte con llave para dejar aferrado el casco y no tener que andar siempre con el. 
  • Un diseño interesante, que aunque comparte muchos elementos con las motos de su sector ofrece una apariencia general de moto de competencia en motocross. 

Lo MALO de las MRX 125 y 150

  • Que la 125 traiga tambor en la parte posterior, aunque seguirá siempre siendo por bajar costos. 
  • El tablero de la 125 es muy feo 
  • El tema del respaldo de marca me parece bastante grave, que tal auteco le de por 4 veces por mandar este proyecto pal carajo y los que compren estas motos queden abandonados, es de pensarlo. 
  • Una moto 150 mas cara que su competidor directo que seria Akt con la TTR 200? Aaaaaaaaaaa? A quien se le ocurre esto (a la fecha es 300.000 mas cara) 
  • Falta de colores reales

La victory 2016 tenia un problema donde su cadena se vivia saliendo del piñon trasero 

Victory es la marca propia de Auteco, se encargan de todo desde el diseño hasta su fabricación y comercialización, el detalle es que es la 3ra vez que auteco intenta sacar su marca propia y en los dos primeros intentos los han abandona luego de algunos años dejando embalados a la gente que confió en sus motos con el tema de los repuestos, es algo a tener en cuenta si les interesa estas motos. 

En primer lugar, lo que mas se destaca en esta moto es su comodidad, partiendo desde su altura perfecta para terreros destapados y un buen conjunto de barras y monoshock en su parte posterior.  En segundo lugar, es importante destacar el largo de las barras y su capacidad de compresión es de los factores que mas ha gustado a los usuarios. 

Sistema de Frenos Victory Mrx 150

En el sistema de frenos, encontramos que la MRX 150 tiene freno de disco en ambas ruedas, discos ondulados y refrigerados, pero no abs en ninguna de las ruedas, ya por su parte la MRX 125 tiene solo disco en la parte frontal y ya campana y banda de freno en la parte posterior, seguimos pensando que ya es el colmo seguir manejando bandas y tambor actualmente pero siempre se reduce a un tema de costos. 

La MRX 150 tiene un tablero de comandos adecuado, completamente digital con indicadores de marcha, posición de neutro, indicador de combustible, entre otros. Ya la MRX 125 en este punto si sale muy mal librada, el tablero es muy poco agradable estéticamente con una parte análoga que indica las revoluciones y una parte digital (bastante pequeña) que indica el resto de las funciones. Por tanto, no entendemos en este punto xq no compartir el mismo tablero, que tan grande puede ser la diferencia entre ambos. 

El tablero de la MRX 125 deja mucho que desear frente a la estética de la moto 

En su apartado estético general es agradable a la vista, su diseño alargado nos recuerda las motos de competencia de suzuki para motocross. La farola viene con su bombillo halógeno en ambos modelos (que normalmente es bastante deficiente) y las direccionales son iluminación led con diseño moderno. 

Lo que si no acabamos de entender es que predican que tiene 3 colores, pero si vamos al caso solo son 2 y hay uno que predomina que es el negro. Hay una versión en rojo donde si cambia el color de algunas tapas, pero en las versiones azul y amarillo el cambio la verdad es mínimo, dado que solo cambia algunas calcomanias de color y la intensidad del negro.

Lo que mas destaca es su diseño tipo Suzuki Racing y su comodidad 

Comparacion con las Suzuki Competencia

Precio Victory MRX 125: $5.199.000 

Precio Victory MRX 150: $5.999.000 

Comparativo precios y cilindraje Mrx 125 

MOTO CILINDRAJE PRECIO 
MRX 125 124.7 CC 5.199.000 
XTZ 125 124 CC 7.400.000 
TTR 125 125 CC 4.890.000 

Comparativo precios y cilindraje MRX 150 

MOTO CILINDRAJE  PRECIO 
MRX 150 AUTECO 149.2 CC 5.999.000 
XTZ 150 YAMAHA 149 CC 8.900.000 
XR 150 L HONDA 149.1 CC 7.999.000 
TTR 200 AKT 197 CC 5.690.000 
y sabemos que la ttr 200 no es el mismo cilindraje pero ya no sacan la ttr 150 ademas es mas barata.

 

Lo que podemos concluir de estos comparativos es que las MRX son motos caras frente a su competencia directa que son las motos de AKT y tienen un precio muy competitivo frente a marcas como Yamaha y Honda, Sin embargo, no pueden comparar el respaldo y buen nombre que tienen esta dos marcas a los ojos del consumidor. 

En conclusión, es una moto que podría ser interesante a nivel de diseño general, pero no recomendamos su compra al menos por el momento, a nivel de costos son elevados frente a su competencia y las dudas frente al futuro respaldo es un tema muy delicado.  Falta esperar unos dos o tres años para ver cual es el comportamiento de auteco frente a este par de motos, su comportamiento frente al precio y frente al acceso a los repuestos y servicio técnico. 

Quieres conocer mas de esta moto visita la pagina del fabricante haciendo Clic en cada referencia

VICTORY MRX 125

VICTORY MRX 150

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Ficha Técnica Victory Mrx 125

CILINDRAJE 124.7 cc
MOTOR 4 tiempos, monocilíndrico
TORQUE MÁXIMO 9.2 Nm a 6000 rpm
POTENCIA MÁXIMA 9.65 HP a 7500 rpm
DIÁMETRO POR CARRERA 52.4 x 57.8 cc
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Carburador
SUSPENSIÓN DELANTERA Hidráulica, telescópica 815 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN (8.7 – 9.5) : 1
REFRIGERACIÓN Aire
COMBUSTIBLE Corriente
ARRANQUE Eléctrico y pedal
TRANSMISIÓN Mecánica 5 velocidades
SUSPENSIÓN TRASERA Monoamortiguador 305 mm
FRENO DELANTERO Disco 267 mm
FRENO TRASERO Campana 130 mm
LLANTA DELANTERA 90/90 R19
LLANTA TRASERA 110/90 R17
RINES Radios
CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA) 2.90 gal – 11 L
SISTEMA DE ENCENDIDO CDI
LARGO TOTAL 2060 mm
ALTURA TOTAL 1160 mm
ANCHO TOTAL 830 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1340 mm
ALTURA AL SILLÍN 840 mm
PESO NETO 113 kg

Ficha Técnica Victory Mrx 150

CILINDRAJE 149.2 cc
MOTOR 4 tiempos, monocilíndrico
TORQUE MÁXIMO 12 Nm a 5500 rpm
POTENCIA MÁXIMA 11 HP a 7000 rpm
DIÁMETRO POR CARRERA 57.3 x 57.8 cc
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Carburador
SUSPENSIÓN DELANTERA Hidráulica, telescópica 855 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN (9.0 – 9.5) : 1
REFRIGERACIÓN Aire
COMBUSTIBLE Corriente
ARRANQUE Eléctrico y pedal
TRANSMISIÓN Mecánica 5 velocidades
SUSPENSIÓN TRASERA Monoamortiguador 305 mm
FRENO DELANTERO Disco 260 mm
FRENO TRASERO Disco 220 mm
LLANTA DELANTERA 90/90 R19
LLANTA TRASERA 110/90 R17
RINES Radios
CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA) 3.43 gal – 13 L
SISTEMA DE ENCENDIDO CDI
LARGO TOTAL 2210 mm
ALTURA TOTAL 1230 mm
ANCHO TOTAL 830 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1360 mm
ALTURA AL SILLÍN 870 mm
PESO NETO 120 kg

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5Comentarios

  • […] Anterior: Victory MRX 125 y MRX 150 ¿Problemas de Confianza? […]

  • ARTURO MENDIETA dice:

    A LOS TRES KILOMETROS SE ME BLOQUEO EL FRENO TRASERO Y AL SUELO FUI A DAR

  • Hola Moteros, lescuento que tengo la MRX125 hace 9 meses, pero el servicio postventa deja mucho que desear, la moto en si no es la gran cosa, toca estar llevandola continuamente a calibrar valvulas, se ponen duros los cambios, las llantas no dan confianza, la farola muy deficiente en cuanto a la iluminacion y pues la velocidad de este tipo de motos no es mucha…Es comoda en el sillin, me gusta la altura, relativamente economica, la relacion fuerza velocidad cuando estas con pasajero es buena.
    Auteco no da razon por ningun lado sobre servicio postventa, los repuestos son dolor de cabeza aunque auteco diga que los tienen, no se consiguen accesorios sino adaptaciones…cuando me la entregaron el freno de disco venia ajustado toco hacerle el ajuste porque en los talleres de auteco decian que estava bien.

    • ragmotos dice:

      Alex es preocupante todos los comentarios que nos haces, frente al servicio post venta esto es algo que siempre ha tenido de mal auteco y se comenta que por eso fue que perdieron la distrubucion de la marca Bajaj, pero pensaria uno que con ya una marca propia ellos deberian mejorar esto q es tan importante para el ususario final de la moto. En la llantas tambien ellos con tal de abaratar costos van a poner las sencillas y economicas que encuentran sin importar mucho la seguridad del conductor. A auteco le falta mejorar mucho en diferentes aspectos y que estos nuevos modelos victory no los deje tirados como ya ha hecho en ocaciones anteriores.

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