opiniones y comentarios xpulse 200 hero

Xpulse 200 Hero, Gigante del Off Road pero y su diseño?

Cada ensambladora de motocicletas quiere tener una doble propósito en sus catálogos y Hero Motos no es la excepción, por esto es que nos trae la Xpulse 200 una moto grande y curiosa (por asi decirlo) que en este momento vamos a dar nuestras opiniones todo lo bueno y malo que nos trae y conocer su ficha técnica. 

xpulse 200 hero opiniones comentarios ficha tecnica

LO BUENO DE LA XPULSE 200

  • Sistema de frenos Abs en la llanta delantera, esto es algo que se le ha venido rogando a las ensambladoras que lo pongan en motos de 200 cc al parecer estan empezando a escuchar. 
  • Farola frontal y stop en luz led con un diseño moderno, muy similar a algunos diseños concepto que viene manejando honda (en lo personal no se que tanto combina con el diseño en general) 
  • Freno de disco en ambas ruedas, cosa que ni siquiera fue capaz de hacer Yamaha con su Xtz 150 miren a ver. 
  • Que ya traiga la defensa instalada de fábrica, esto es algo que se agradece mucho en caídas o accidentes, protege el tanque y otras partes de la moto, y que en la mayoría de los consumidores la termina instalando en su moto. También ya viene con la respectiva quilla y es algo para una moto doble propósito es fundamental para que los terrenos bruscos no afecten el motor. 
  • Se conserva la pata de encendido (y aunque es algo super feo) se agradece en lugares como Colombia, xq cuando nos de por usarla en terrenos difíciles y nos falle la batería no es nada bueno tener que empujar una moto de este peso. 
  • El monoshock trasero permite ajustar en 10 posiciones (como muchas no?) pero es algo positivo dado que no siempre la moto sera usada para el off road y si la usamos solo en carretera podemos ajustar la suspensión a nuestro gusto. 
  • Botones grandes en los comandos, esto es algo fundamental cuando llevamos guantes y en muchas motos de botones pequeños terminamos hundiendo todo menos lo q necesitamos. 
xpulse 200 en color negro

LO MALO DE LA XPULSE 200

  • Ole todavía usando carburador? Ya es algo un poco mandado a recoger, pero suponemos que es por costos. (Spoiler por ahi como que viene la versión inyectada eso dicen)
  • También en el tema de estar refrigerada por aire. Puessss. Bueno nuevamente influyen los costos, pero la gran mayoría de motos de ese sector ya se refrigeran por líquido, sera que se calienta mucho esta moto? 
  • La posición del tubo de escape, más que todo el que esta cerca a las piernas es bastante salido y este tipo de motos tienden a calentarse bastante en este punto generando incomodidad en viajes largos. 
  • Aunque no es algo puntual de esta moto sino de todas las que se usan para off road o multiproposito es como acaban llantas, por buenas llantas que ud le ponga a esta moto. 
  • Es una moto para fuerza y no es que sea algo malo, sino que el comprador deberá tener en cuenta que esta moto nunca le va a pasar de 100 a 105 máximo llevándola pues al limite, no esta hecha para alcanzar altas velocidades finales. 
xpulse 200 hero en negro

El tanque de combustible es bastante grande, y maneja unas lineas similares al tanque de la clásica Yamaha Dt 125 no les parece? Este tiene una capacidad de 3 Galones y la moto tiene un rendimiento de 400 Km por galón. 

Maneja doble guardafango en la parte frontal, es algo bastante beneficioso en temporada de lluvia o cuando se usa la moto en off road. 

La farola frontal y aunque es luz led y tiene muy buenos comentarios frente a su capacidad de iluminar el camino, tenemos es problemas es con el diseño. Primero que todo es una vil copia a las farolas que va sacar honda en sus nuevos modelos como la CB 125 R o sera que esas farolas ya las venden al por mayor? pero no hubiera quedado mejor una farola como mas clásica para esta moto?

Su tablero es completamente digital (bueno arriba tiene unos bombillos que te indican el neutro y si el abs este encendido, entre otras cosas), en la zona izquierda ofrece toda la información de la moto, velocidad, revoluciones, indicador de marcha, nivel de combustible, etc. En la parte derecha tiene una particularidad, este tablero se puede conectar vía bluetooth con el celular y el tablero te va mostrando mediante flechas la dirección la cual debes tomar de acuerdo al gps. ¿Curioso no?  Hasta te puede indicar quien te llama y el nombre.

La función del GPS también te permite conocer que kilometraje hiciste entre dos sitios, algo similar a los trips pero ya mediante el GPS 

Bajo el asiento esta moto tiene un puerto de carga usb (y tiene como unas pequeñas amarras para poner ahí el celular y que no mueva de a mucho), este sirve para darle carga al celular, aunque por la posición pues tendríamos que guardar ahí el celular y no poder usarlo mientras se carga. 

detalles xpulse 200 hero repuestos moto

Es una moto que se caracteriza por su comodidad en especial para largos viajes, tiene un asiento bastante cómodo, hay que ver con el tiempo que no pierda mucho su forma y también en un material similar al asiento un protector de tanque, aunque se agradece que lo traiga de fabrica pues no es el más bonito estéticamente. 

La Xpulse 200 es una moto para fuerza y el comprador debe ser consciente que no alcanzara altas velocidades finales. 

comparativo xpulse 200 contra la himalayan de royal

Centradonos un poco en el diseño, consideramos que buscan parecerse a las Royal Enfield especialmente a la Himalayan, el problema es que no conservan una sola linea sino que mezclan elementos clásicos con elementos modernos, a nuestro parecer sin mucho éxito.

Esta es una moto que ya con papeles tiene un costo aproximado de 8.600.000 

Quieres conocer mas de esta moto visita la pagina del fabricante haciendo Clic AQUÍ

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por que chillan mis frenos al frenar

Ficha Técnica Hero Xpulse 200

Motor
Tipo de motor: Refrigerado por aire, 4 tiempos, 2 válvulas, un cilindro, OHC
Carrera del pistón: 66,5 x 57,5 mm
Cilindraje: 199,6 cc
Relación de compresión: 10:01
Max. Potencia: 18,1 hp @8000 rpm
Max. Torque: 17 Nm @6500 rpm
Sistema de combustible: Carburador CV (Venturi Dia 32)
Arranque: Eléctrico y pedal
Ignición: Sistema de encendido digital DC CDI
Filtro de aire: Tipo Viscoso

Transmisión y Chasis
Embrague: Embrague húmedo de placa múltiple
Caja de cambios: Malla constante de 5 velocidades
Tipo de chasis: Diamante

Suspensión
Frontal: Telescópica (37 mm de diámetro) con doble casquillo DU (carrera de 190 mm)
Trasera: Monoshock de 10 posiciones ajustable por el conductor, 170mm de recorrido de la rueda

Frenos
Freno delantero: Disco de 276 mm, ABS monocanal
Freno trasero: Disco de 220 mm

Llantas
Tamaño de llanta delantera: 90 / 90-21
Tamaño de llanta trasera: 120 / 80-18

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