akt ttr 200 y ttx 200

Nuevas Akt TTR y TTX 200

Las TTR y TTX son motos con un largo recorrido en nuestro país desde sus versiones 125 y ahora llegando a sus versiones de 200 cc.

Han divido su enfoque las TTR en el enduro y las TTX al área de Super Motard. En Ambos modelos podemos encontrar mejoras estéticas, en especial en el área de su tanque con sus respectivas tapas cerradas (no solo la coca como en la 180) para hacerlas ver mas robustas y reducir la vibración y en el área del exosto que era bastante criticado en sus modelos anteriores. (consideramos que aun le falta pero algo mejoro)

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También han comenzado a implementar los adaptadores de energía de 12 voltios y usb a 5v para cargar elementos como celular, sera de evaluar cual es su comportamiento frente a la batería y su desgaste. Lo mas recomendable es solo usarlo cuando la moto esta en movimiento.

Comparten el mismo motor de 200 cc que entrega 16.5 Hp a 8.500 RPM, donde se busco mejorar la combustión con modificaciones en la culata y en el ducto de admisión. Sigue siendo una motor carburada muy similar al carburador de la CR5 mejorando problemas de altura e impurezas de gasolina y consumo. Aunque aun hay muchas criticas al respecto, se dice que solo se aumento el diámetro del pistón interno y el cilindro sigue siendo el mismo y que el carburador de cortina tiene un mal desempeño en la altura y climas fríos.

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La TTR 200 llega de fabrica con rines de aluminio, mejorando su estabilidad y duración. La moto tiene un consumo de combustible aproximado de 90 a 110 km por galon. El tanque tiene un rendimiento lleno entre 260 a 280 km.

La TTR 200 se esta ofreciendo por un precio de 4.890.000, suponemos que la TTX tiene un costo similar.

En lo malo podemos encontrar que ofrece un caballaje inferior que otros modelos de 200 cc de otras marcas. A su vez puedes encontrar que las mangueras de frenos siguen dificultando hasta cierto punto la visual del tablero, sera que algún día arreglaran esto?. La pechera puede ser muy funcional y cumple su función pero a nivel estético daña mucho la visual de la moto. Las direccionales traseras aunque se ven de buena fabricación y materiales son muy rígidas y hasta el parrillero podría reventarlas de no tener cuidado.

Mucho ojo con las llantas Control con las que viene de fabrica, su compuesto es muy duro y toma mucho en calentar, es recomendable cuando sea posible realizar el cambio.

En conclusion nos quedan estas preguntas, se justifica el cambio de precio por solo 20 cc adicionales frente a sus modelos de 180? No ofrece menos caballaje que versión  200 de otras marcas? Les gusta el servicio técnico que ofrece Akt a sus motos? La ubicación del nuevo deposito de liquido de frenos no esta muy cerca del escape, no podría debilitar el calor el material?

Déjenos su opinión en el área de comentarios, si ya la tienen cuéntenos su opinión frente a su desempeño.

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