debo comprar una moto nueva o una usada

Comprar moto nueva o de segunda? Esa es la cuestión

Es mejor comprar una moto nueva o puedo comprar una de segunda? El día de hoy vamos a evaluar uno de los puntos que mas nos deja cabezones al momento de comprar un vehículo sea cual sea, en este caso hablemos de las motos y es si ¿ vale la pena comprar una moto nueva de concesionario o una moto de segunda?

Analicemos los pros y los contras de cada una y a partir de ellos tomar una decisión:

MOTO NUEVA

PROS

  • Estrenar moto nueva es una experiencia por la que todo debemos pasar así sea una vez en la vida, el olor a moto nueva es una cosa de locos.
  • Si se es novato en el mundo de las motos, permite que el aprendizaje sea mucho sencillo y no requerir mañas que motos de segunda pueden requerir. Las motos de segunda requieren saber un poquito mas de mecanica que lo que va requerir una moto nueva.
  • Al ser un vehículo 0 kilómetros se supone que están en sus mas optimas condiciones y que lo que pase de ahí en adelante solo dependerá de ud y del mantenimiento que haga de la misma.
  • La garantía que ofrecen los concesionarios es un punto para tener en cuenta, dado que sin importar la marca o el costo cualquier moto puede tener fallas (lastima en este punto el servicio post venta que ofrecen algunas marcas deje mucho que desear)
  • Sobre las motos nuevas se pueden solicitar créditos para su compra, lo cual no se puede hacer para una moto de segunda o no al menos con las mismas condiciones y tasas.

CONTRAS

  • Todo ese olor a nuevo y pintura reluciente tiene un costo más elevando y va subiendo de acuerdo con cada marca y cilindraje.
  • Todo vehículo ya sea moto o cualquier otro deja de ser nuevo apenas pone una llanta por fuera del concesionario, lo cual supone una devaluación inmediata del costo que acaba de pagar.
  • Al momento de la reventa siempre se va a perder dinero, lastimosamente los vehículos son vienes que se devalúan rápidamente y es casi imposible recuperar siquiera la misma inversión que se hizo por el vehículo.
maxresdefault

MOTO USADA

PROS

  • Manejan costos inferiores frente a las nuevas sin importar el modelo, además su precio puede ser negociado con el vendedor.
  • A menos que sea un modelo demasiado reciente no requiere cuidados especiales como despegue y temas así (aunque esto siempre será un tema también para evaluar en una próxima publicación)
  • Si se logra llevar de forma adecuada, puede que el valor de reventa no se vea afectado en el tiempo o hasta en su caso y con algunas adecuaciones se logre vender por un valor superior al adquirido.

CONTRAS

  • Si no se tiene cuidado y paciencia la compra de la moto puede volverse una lotería, dado que no se sabe que uso y mantenimiento real se le ha dado a la misma (en este punto siempre recomendamos el peritaje es fundamental así sea un gasto adicional, este se puede negociar con el vendedor)
  • A menos de que se trate de una moto relativamente nueva y que aun se encuentre en garantía, esta ya debe ser asumida por el comprador y en muchos casos ahí es cuando se presentan las fallas.
  • Normalmente o a menos que se usen créditos de libre inversión (que muchas veces salen mas caros) es necesario entregar pesito tras pesito para realizar la compra.
motorbike-accident-on-city-street-property-damage-ss-feature-

Luego de conocer estos puntos al parecer la mejor opción es la moto de segunda, sabiendo tomar las medidas adecuadas y siendo juiciosos en los procesos nos podemos hacer a un vehículo de buenas prestaciones por un precio muy adecuado. Recomendamos elegir un modelo lo mas actual posible y asi evitar los contratiempos que tienen modelos mas antiguos y siempre hacer un peritaje asi lo tenga que pasar ud, pero es algo que le evitara muchos dolores de cabeza. Y Uds. que opinión ¿ que punto hay que agregar o con cual no están de acuerdo? Déjenos todas sus opiniones en la parte de abajo es gratis y no duele.

Comparte esto con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.