Xtz 150 Yamaha – Opiniones, Precios y Ficha Técnica

En este articulo encontraras nuestra opinión sobre la nueva Xtz 150 Yamaha , lo bueno, lo malo, problemas y ficha técnica de esta moto.

LO BUENO de la Xtz 150

  • La única doble propósito en Colombia de bajo cilindraje con inyección electrónica.
  • Lo principal es su diseño, mostrando una moto más robusta y agresiva frente a su hermana menor la Xtz 125
  • Tiene una parrilla y agarraderas sumamente grandes no se ve mal y ahi si no hay forma que se le caiga la parrillera ni la carga.
  • Trae un asiendo de dos niveles bastante comodo, importante para quienes hacen viajes largos.

LO MALO de la Xtz 150

  • Si esperas alcanzar grandes velocidades con esta moto no es para ti, esta mas enfocada en fuerza. Buena pa pueblos o pa trocha.
  • Una moto ya en año 2019 con las velocidad que alcanza y no traiga freno de disco en la parte trasera y que tampoco sean frenos abs otra falla. (y es que no es una moto barata), puede ser por que alcanza grandes velocidades pero ya que lo diga la gente de Yamaha.
  • Carece de encendido por patada que siempre es importante en motocicletas doble propósito o usadas para trabajar en el area rural.
  • La poca iluminación, bombilllo halogeno, que viene de fábrica con esta moto siempre sera una desventaja, se recomienda cambiar a bombillo tipo led.
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Es una moto con lineas muy similares a su hermanas mayores como la xtz 250 (pero en el tanque se me parece mucho mas a la Xt 660 muy chevre se ve muy robusta), con un tanque trabajado y de tamaño relativamente pequeño (se puede alcanzar el piso fácilmente al estar sentado en la moto)

Viene en colores Negro, Beige (tiene como un estilo militar aguanta) y Azul.

Esta moto viene con una certificacion ambiental Euro 3 en emisiones para todos aquellos que nos preocupamos por el medio ambiente (la cantidad de emisiones de tu moto es un factor importante en la compra?)

Como todas las motos de Yamaha se caracterizan por sus buenos acabados, muy buena pintura y soldadura y piezas muy bien ajustadas.

Sistema de suspension trasero a través de Monoshock (sin graduación) y algo curioso es que el ensamble es bastante bajo para ese tipo de moto, esperar a ver si no se golpea mucho y par de barras en la parte de adelante. 

Tiene un sistema de Inyección Electrónica y un motor de 149 Centímetros Cúbicos (al parecer es el mismo motor de la Fz 2.0) y un  peso aproximado de 131 Kg. Esta moto es refrigerada por Aire y tiene un tanque de 12 Litros y 3 litros de reserva, este tanque viene acompañado de un sistema de ahorro de combustible de Yamaha que al parecer da muy bien rendimiento (solo el uso dira si es verdad o no)(ya hay varios comentarios de usuarios que al parecer no es tan economica, que es mas ahorradora la fz, uds tienen una? que tal es?)

No tiene Abs en ninguno de sus frenos y posee disco de freno en la parte delantera y Banda de freno en la trasera (al menos para el mercado colombiano grave no?). Rin de 19 Pulgadas y Rin de 17 en la parte trasera. Su hermana pequeña traía un rin 21 en la parte de adelante lo cual la hace ver mas alta.

Tacometro con parte digital y análoga, la parte análoga muestra las revoluciones y la parte digital muestra la velocidad y el cambio en el cual va la moto. Y un reloj vale la pena? jajajaj. Al parecer algunas unidades han salido con errores y no muestra correctamente la marcha en la cual va la moto, no es algo fatal pero no debería pasar.

Precio Xtz 150 Yamaha $9.700.000 al 8 de Julio de 2021 (costosa no? uds que dicen?)

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Xtz 150 Kit de Arrastre Cassarella

FICHA TÉCNICA

Cilindraje
149 cc

Peso (con aceite y tanque de gasolina lleno)
131 Kg

Potencia máxima
12.3 Hp a 7.500 rpm

Torque máximo
13.1 Nm a 6.000 rpm

Tipo de motor
4 Tiempos SOHC, refrigerado por aire

Altura al asiento
835 mm

Distancia mínima del piso
235 mm

Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno)
131 Kg

Tipo de motor
4 Tiempos SOHC, refrigerado por aire

Disposición de los cilindros
1 Cilindro inclinado hacia adelante

Cilindraje:
149 cc

Diámetro por carrera
57.3 x 57.9 mm

Relación de compresión:
9.6 : 1

Potencia Máxima:
12.3 Hp a 7.500 rpm

Torque máximo
13.1 Nm a 6.000 rpm

Arranque:
Eléctrico

Tipo de lubricación
Cárter húmedo

Sistema de alimentación
Inyección electrónica

Capacidad de combustible:
12 L

Capacidad batería
12 V, 4.0

Tipo de transmisión
Transmisión constante de 5 velocidades

Tipo de chasis
Cuna semi doble

Rueda delantera:
90/90-19 M/C(52P) Tube type

Rueda trasera:
110/90-17M/C 60P

Freno delantero:
Disco

Freno trasero:
Tambor

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica

Tipo de suspensión trasera
Basculante (Por bieletas)

Luz principal
Bombillo halógeno 12V 35W/35W X 1

Bueno y esta moto la podemos llamar de enduro o no? la gente es tan radical hombre que cada quien llame su motico como quiera no? dígannos su opiniones en los comentarios de abajo.

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11Comentarios

  • David dice:

    Estoy en dos y no sé cuál escoger cuál me recomiendan la xtz 150 o la honda XR 150

    • ragmotos dice:

      A nuestro parecer es una pelea bien equilibrada entre ellas dos, ambas son excelentes marcas y con buen respaldo ya mirando a fondo la Xtz 150 tiene puntos por novedad y diseño que es bastante llamativo y la Xr 150 gana puntos xq eso una moto con un buen recorrido en el mercado ya esta mas que probada y puede ser encontrada de segunda en muy buen estado y precio, puntos negativos pueden ser en la xtz su costo y el los posible costos y acceso de sus repuestos en un inicio, con la Xr honda siempre ha tenido mala fama con el alto costo de sus repuestos y puede considerarse ya un modelo algo viejo en diseño.

    • Jatniel dice:

      Por espacio comodidad y confort y un poco de potencia la xtz 150
      Pero para algo bien difícil y situaciones difíciles la honda

  • Carlos dice:

    Buenas tardes.
    Personalmente no entiendo por qué motivo Incolmotos no trae esta motocicleta con doble freno de disco, en verdad un freno de tambor en esta moto, increíble, eso no tiene presentación, entiendo que es por tema de precios, pero fácilmente podrían traer dos versiones y cada quien decide lo que pueda gastar. Lástima ya que es una buena moto y muy bonita, solo por este detalle no la compro. Muchas gracias a los administradores del blog por su tiempo para contestar las preguntas.

  • Diego Garcia dice:

    Hola, pudo una sugerencia a este grupo de expertos, quiero comprar una moto y noe decido por cuál, XTZ 150 o FZ 250, la XTZ por su tamaño me gusta pero su freno trasero no me convence, la FZ por su cilindrada pero veo que en tamaño es algo pequeña.

    Que me recomiendan?
    Gracias

  • Guillermo Llano dice:

    Me salió muy mala la xtz 150 me toco venderla con 6.000 kilómetros y 10 meses. Muchos peros. No la recomiendo.

  • Mauricio Cogollo dice:

    La XTZ 150, es una moto excelente. 150 kilómetros por galón, muy buena para TROCHA, excelente altura al piso para destapadas y barro….

  • ANDRES dice:

    SOLO PUEDO DECIR QUE TENGO LA MIA HACE DOS AÑOS.. TIENE 50000 KM DE RRECORRIDO LAS UNICAS FALLAS QUE A TENIDO HAN SIDO ..FALLA EL SENSOR DE LA GASOLINA A VECES CUANDO SE TANQUEA FULL …Y EL ODOMETRO SOLO MARCA EL RRECORIDO TOTAL …NO LE PIDE FAVORES A NINGUNA…MUY BUENA MOTO !!!

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