todo sobre llantas para moto

Todo sobre Llantas para Moto Parte 1

En este articulo nos vamos a centrar en el tema de llantas para moto, vamos a ir planteado preguntas frecuentes sobre llantas, y diferentes opiniones sobre el tema y trataremos de darles las mejores respuestas posibles.

¿Puedo cambiar el tamaño de llanta con la que viene mi moto de fabrica?

Las llantas de cualquier vehículo vienen determinadas por 3 medidas que las puedes encontrar en el lateral de la llanta, para este caso vamos a usar una medida común que es la 130 70 17, lo primero es explicar que es cada numero, el 130 corresponde al ancho de la llanta, el 70 corresponde a la altura del perfil, básicamente que tan alta es desde donde va el rin hasta el final de la llanta y por ultimo el tamaño del rin.

De estas 3 medidas como tal todas se pueden cambiar mientras la moto haya espacio para esto, y la teoría dice que puedes bajar o subir una medida es decir que si tienes una llanta 130 puedes poner una 120 o una 140 y lo mismo con la altura para nuestro ejemplo si tienes una 70 podrías pasar entre una 80 y una 60, en este punto es bueno tener en cuenta que si le bajas medid,a el rin va a estar mas expuesto a golpes y abolladuras, ya para la ultima en este caso también seria necesario cambiar el rin y este cambio afectaría todo el resto de dimensiones, es de poner cuidado y como les mencionamos que el espacio que tiene la moto lo permita.

¿Que es una llanta RADIAL?

What is the difference between a Radial and a Bias-Ply tire ...

Una llanta radial hace referencia a la forma como esta posicionados la cuerdas de naylon o acero que van al interior de la banda de rodamiento, es decir en estas llantas dichas cuerdas van a 90° con respecto a la direccion de banda de rodamiento o mirando de donde viene su nombre es el las cuerdas van en la misma dirección de los radios de la moto. Esto ayuda que al inclinarse o girar la llanta esta no se deforme tanto como en las llantas tradicionales.

¿Como se si una llanta es Radial?

La forma mas fácil de saber si una llanta es Radial que tiene un R antes del tamaño del rin, mucha gente pensaría que es R significa Rin pero no, es R significa que la llanta esa RADIAL.

¿Es mejor una llanta dura o una llanta blanda?

Si vamos al grano siempre va a ser mejor una llanta con un compuesto blanco que con un compuesto duro, dado que el compuesto blando entrara en calor mucho mas rapido lo cual te podra garantizar una mejor adherencia al terreno tanto en condiciones secas como de lluvia, ya hay que tener es en cuenta el costo de este tipo de llantas, marcas de llantas como Pirelli o Michelin ofrecen compuesto blandos que entrar en calor de manera optima y garantizan un excelente agarre al momento del frenado, pero su costo puede ser elevado para el usuario comun y tambien hay que tener en cuenta que este agarre se ve reflejado en un desgaste mucho mas rapido de llanta frente a otros compuestos mas duros.

Ya los compuestos duros podemos encontrar llantas a precios mas asequibles y una duración superior frente a otras marcas, es importante que el usuario de este tipo de llantas sea consciente q va en sus ruedas y que tenga un comportamiento responsable al momento de manejar dado que yendo a altas velocidad y agregando terrenos mojados este tipo de llantas no tendrá el mejor comportamiento.

En resumidas cuentas moteros, si no tenemos plata y toca comprar unas llantas de precio módico andemos con precaución y si tenemos la plata pa unas buenas llantas es porque vamos a tener para estarlas cambiando seguido.

¿Puedo usar una llanta sellomatica con neumatico?

La respuesta es si es viable, este caso se ve mucho cuando se tienen rines de radios los cuales no son capaz de contener el aire y es necesario instalar el neumático en el interior. También se conoce de gente que asi sus llantas sean sellomatic llevan un neumático con su equipo de carretera en caso de que llanta sufra un pinchaso y no sea fácil conseguir o hacer que lo reparen, y lo mas fácil es instalar el neumático (retirando de la llanta lo que la haya pinchado obvio) y seguir andando normalmente hasta que se pueda restaurar la cámara sellada de la llanta sellomatic.

Tienen una opinión sobre nuestras repuestas o mas preguntas sobre llantas y neumáticos déjenlas todas en nuestra sección de comentarios de la parte inferior y las responderemos en próximas entregas.

PRÓXIMAS PREGUNTAS

¿ Debo cambiar las llantas con las cuales me entregan la moto en el concesionario?

¿ La llanta de una moto tiene dirección de instalación?

¿ Cuando hay que cambiarle la llanta a una moto?

¿ Es recomendable rehacer el labrado de una llanta gastada?

Comparte esto con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Etiquetas: , , , ,

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *